Ser rápido paga

De que sirve tener un colaborar excelente en su especilidad pero lento para entregar un trabajo? En cualquier campo, trabajo o negocio la rapidez hace la diferencia.

Recuerdo que cuando laboraba en Univision Las Vegas tenía una productora llamada Kathia Yarí, que era rápida haciendo el (run-down) u organizando el orden de las noticias. A mucha productores les toma un tiempo prudente hacer este trabajo, tiempo que dentro del tiempo es normal.

Sin embargo esta jovencita lograba hacerlo en un tiempo record y no tenía mucho tiempo de haberse en ese entonces estrenado como productora. Era tan rápida que terminaba con suficiente tiempo de anticipación para ayudar a los demás a hacer otras cosas.

Cuando se le presentó la oportunidad de irse a otra estación de televisión le dije, Kathia cada persona se distingue por algo en el trabajo, a ti te distingue la rapidez, sácale provecho a eso, sigue desarrollando esa habilidad y trata de ganarle en rapidez a los demás productores, esto te ayudará a destacar siempre.

Ese es un caso, sin embargo me llama la atención que en los últimos meses me llaman para contratarme para una cosa o para la otra en servicios de comunicación y siempre escucho a empresarios, clientes o pontenciales clientes decir algo en común.

En diferentes situaciones mencionan los mismo: es que contraté una empresa hace 2 meses y todavía no me tienen el trabajo, la página web, la edición, etc.

Por ejemplo, en repetidas ocasiones he conversado con diferentes empresarios que siempre se quejan porque la empresa que contrataron para el diseño y manejo de sus páginas webs no le cambian una simple coma por un punto o no le suben tal o cual contenido.

Recuerdo que recientemente me llamó un empresario para preguntarme si yo le podía ayudar con un servicio, puesto que tenía esperando por parte de una empresa ese mismo trabajo que me solicitaba, y alguien me había recomendado.

Me preguntó, para cuando me puedes tener este trabajo? Le dije, en 5 días y tal vez antes. El trabajo estuvo listo en 2 días y me ha seguido contratando para una cosa o la otra.

En una ocasión me encontré con un amigo que estaba abriendo su negocio de sacar copias especiales para proyectos de arquitecturas, fotografías, tarjetas y otros detalles. Me dijo, Rosario en toda la ciudad no hay una sola empresa que haga ese trabajo en horas o en menos de 24 horas.

Así esta persona abrió un negocio exitoso con ese concepto, donde además del servicio ofrecía rapidez.

En negocios no solo es necesario ser bueno o el mejor, hay que ser rápido; la gente paga por rapidez también. Si una persona es buena en tal actividad y además es rápida, es un valor agregado.

Dilatar demasidooo por algo es una forma fácil de perder clientes y la rapidez es una cualidad que cualquier empresa o persona puede desarrollar.

Please like & share:

Leave a Reply

Your email address will not be published.