Tiroteo en la calle más famosa de Las Vegas, buena transmisión noticiosa, pero faltó algo.

Cuando me enteré que había un tiroteo en la calle más importante de Las Vegas y donde están ubicados los hoteles y casinos, de inmediato me fui a ver los canales locales para ver las noticias.
 
Pasaron casi 45 minutos desde que inicié a ver la transmisión en uno de los canales, y ninguno de los 4 presentadores al aire que narraban el incidente dijo que había ocurrido.
 
Todos se mantenían narrando lo que veían en pantalla e hicieron un excelente trabajo, pero faltó refrescar la información o decir que había pasado.
 
Como nadie decía que había pasado me tuve que ir a Twitter y demás plataformas sociales para enterarme del asunto; que resultó ser un hombre atrincherado en bus luego de un tiroteo, que dejó un muerto y un herido.
 
Como periodistas sabemos que no podemos dar por hecho que la gente que nos sintoniza desde el inicio es la que se quedará con nosotros hasta el final.
 
Qué pasa con los que se van sumando a la transimisión? Aunque los detalles vayan variando, la información debe reiterarse cada cierto tiempo para que la gente sepa que está pasando.
 
Yo me preguntaba, pero que fue lo que pasó exactamente? Sería que este hecho estaba relacionado al robo de esa misma madrugada a la tienda Rolex del lujoso hotel Bellagio?
 
Cuando pasó el incidente me emocioné ver la agilidad de los presentadores al aire, en una transmisión que no son tan comunes en estaciones de televisión local de Estados Unidos. Me refiero a un incidente que no es tan común a lo regular, ya que el mismo le dio la vuelta al mundo.
 
Aquí los canales locales en su mayoría tienen el tiempo medido y no hay mucha improvisación en general.
 
Si eso pasa en un país de Latinoamérica el asunto es diferente, puesto esto es el día a día de los medios, pero en Estados Unidos sucede diferente.
 
Cuando un inicidente de esta maqnitud pasa, son los canales nacionales que toman el control de la noticia y van en vivo con sus presentadores principales, y los noticieros locales son un soporte informativo de los canales nacionales.
 
Cuando finalmente el sospecho se entregó a la policía, fue cuando uno de los presentadores dijo, vamos a resumir que fue lo que pasó.
 
En este caso fueron los presentadores locales narrando por más de 3 horas de manera ininterrumpida, y reitero lo hicieron bien, pero se les escapó ese detalle.
Please like & share:

Leave a Reply

Your email address will not be published.